Tras una pequeña pausa bloggera después del último artículo , quería contaros algo sobre los  interiores  de algunos castillos del Valle del Loira pero visto desde el punto de vista textil y que supongo que resultará más interesante  para las que seguís este blog.
Mi favorito sin duda , entre los que vimos , fue el de Vilandry.
Este es uno de esos castillos privados ...bien cuidado , acogedor  y con gusto por conservar la decoración original  incluyendo cualquier detalle.
Su propietario, Joachin Carvallo,  muy interesado en   los jardines   allá por 1905, logra ampliar y dividirlos de tal manera que su belleza se respira a través de cualquiera  de las ventanas de sus habitaciones.....
 

Estas son algunas de ellas ....
No me importaría dormir sobre unas sabanas como estas.... aunque tuviese que estar  largo rato planchando esa maravilla de bordado.





No es difícil imaginarse a unas criaturas riendo y jugando por aquí.



Me encantaron esos cajones forrados en tela con  grandes flores y las  ropa delicada dispuesta a modo de exposición. Desde luego es una idea para hacer  en un artículo  de " Operación: un lugar más agradable ".  Tomo nota.

En Rigny Ussé se encuentra el castillo en el que , según dicen, el escritor Perrault se inspiró para su cuento " La Bella Durmiente " . Tanto es así , que en una parte se recrea el cuento con  figuras a tamaño natural..... ideal si llevas niños.




Pero en este castillo también privado , alberga una exposición de trajes  en algunas de sus salas....

¿ Te imaginas a esas damas hablando de sus cosas o preparando alguna fiesta ? 



Chambord es el  majestuoso castillo por excelencia. Lo mandó construir  Francisco I como albergue de caza y apenas vivió en él algunos días. Por entonces, estas grandes construcciones afloraban aquí y allá . De ahí que no todos sean públicos sino privada para su uso como vivienda u hotel.




La influencia de la arquitectura italiana rondaba por la época y es que se cree que Leornardo Da Vinci estuvo implicado en su diseño  . Por eso no es de extrañar  que  " la hélice doble de la espectacular escalera abierta donde la gente puede ascender y descender al mismo tiempo sin toparse con la otra persona" fuera idea suya.





Sus estancias han sido elegidas para una exposición temporal sobre trajes originales de ópera. Una buena ocasión para admirar sus diseños si no estás acostumbrada  a asistir a esos eventos. Desde luego  el lugar parecía bastante apropiado.


Si lo que quieres ver  son tapices y grandes estancias reales  " a lo clásico ", entonces tendrás que ir a uno de los " chateau" más visitados, el de Chenonceau también conocido como el "castillo de las mujeres" porque fueron  ellas quienes tuvieron el control a lo largo del tiempo.
Lo más peculiar es que está construido sobre el rio Cher y las vistas desde su corredera  es preciosa.


Especialmente me llamó la atención la última habitación de la última planta ( lo siento , no tengo foto )Es totalmente negra.... muebles, ropa, paredes... muy triste.... y es que no en vano , fue la reina Louise de Lorraine quien , vestida de blanco , guardaba el luto de su esposo el rey  Enrique III como si en un monasterio  estuviera.


Pero yo me quedé con  lo que había fuera.... un despliegue de color que abruma..... La verdad es que es difícil retener la camára de fotos  y no dejar de captar imágenes en todos lados.




Chateau de Chenonceau






En el próximo artículo te cuento  mis paseítos por los brocantes y lo que se vino para casa.
 Seguramente te resultará algo más ameno que este artículo , no sé, quizá ha salido algo rollete ¿? Gracias de nuevo si conseguiste   leerlo.



Editado a las 21 h. 
Si te apetece seguir leyendo , echa  un vistazo a mi cuaderno de viaje 
 
Top