Se trata del libro de la autora de las novelas best seller Elm Creek Quilts, Jennifer Chiaverini.
En concreto , esta colcha empezó con la historia que se cuenta en uno de sus libros titulado " The master Quilter ", en la que un extraordinario quilt , hecho a base de bloques enviados por familia, amigos y otras gentes, celebra la boda entre Sylvia Bergstrom y Andrew.
Mi libro lo compré aquí .
Me enamoré de esta colcha en cuanto la vi de la mano de esta extraordinaria quilter, cosido y acolchado a mano.
Conocía el quilt Dear Jane , confeccionado también a modo de sampler ....... y que voy siguiendo gracias a Georgina y sus tutoriales magníficos. Pero no sé por qué , no captó tanto la atención como éste. Quizá porque lo veía algo complicado ......con bloques más pequeños.
Por cierto , quería darle las gracias expresamente a Georgina por ayudarme de forma muy generosa , a empezar este maravilloso quilt . Gracias de nuevo por aquella sorpresa que me dejó más que sorprendida.
Tiene dos índices bien ordenados, según el nombre del bloque con un foto y orden alfabético......o bien índice de página y orden por letra y número.
De esta manera puedes empezar de una manera u otra. Un esquema principal con la numeración de cada bloque , te ayuda a situar el que estas haciendo.
Es interesante ver otros modelos que se muestran en el interior , como variaciones de la propia colcha .
Ya, puestos en marcha, los bloques están bien explicados , con una imagen real y otra con la composición del bloque patrón , distinguiendo los tonos de tela por si quieres hacer otro quilt con otro colorido.
Los bloques de manejan bien porque las piezas no son tan pequeñas como en el Dear Jane.
Aquí , el bloque acabado tiene una medida de 6" x 6" , unos 15cm x 15cm
Los patrones son a tamaño natural. Es una ventaja porque no tienes que estar ampliando como ocurre algunas veces en otros libros.
Hay patrones con el sistema Foundation , en el que vas cosiendo por encima de las líneas y debajo se queda el bloque hecho perfectamente alineado ....... bien el más tradicional por piezas donde tienes que coser por las líneas pespunteadas que marcan ......
Este es el ejemplo de cómo he cosido un bloque con el primer sistema que os he dicho.
Tanto me gustó la colcha de SuperGoof que , siendo atrevida , me he propuesto hacer dos colchas a la vez.¡ Qué bruta , verdad ! pero si lo piensas no es tan exagerado . Sólo tengo que repetir el mismo modelo dos veces.....y como lo voy haciendo a la par ....... sólo repito lo que acabo de coser en azules , ahora en tonos rojos.........
Por cierto, seguiré el estilo de tonos que ha hecho en su Nearly Insane
Estuve pensando en cómo empezar, si por los bloques que ya conocía , por los más fáciles o simplemente en el orden del A1, A2, A3....etc......
Ésta última me pareció la mejor . Eso de ir picoteando de acá para allá me iba a dar la sensación de poco avance ......... y mucho follón.......
De modo que empecé los tres primeros en orden horizontal .
Ah, por cierto Feliz Día de San José y felicidades a las que celebran hoy su santo.