En esta oportunidad, te sugerimos las siguientes ideas para decorar tu vivienda, y lo más importante, sin afectar tu presupuesto de ninguna manera. Toma nota:
- Con unas planchas de metacrilato de colores o unas láminas plastificadas que se pegan, puedes cambiar la imagen de una mesa de centro.
- Utilizando solo una lija, masilla para las zonas deterioradas, una mano de pintura o barniz, puedes renovar una vieja ventana de madera.
- Si quieres prolongar la vida útil de tus muebles, prueba a cambiar su ubicación y darle una nueva utilidad, y resaturarlo, sobre todo si este tiene cajones, solo debes lijarlo y barnizarlo.
- Antes de desechar un pequeño aparador o incluso una consola con estante inferior, piensa que podría transformarse fácilmente en un mueble de lavabo. Tendrías solamente que perforar el sobre para encastrar la pila.
- Mezcla estilos, materiales y texturas, es lo que se lleva. La fusión de estilos tiene muchas ventajas: permite aprovechar muebles antiguos o heredados que de otro modo no utilizarías, te ayudará a ahorrar y a darle un toque muy personal a tu casa. El secreto está en encontrar el equilibrio en diseño, colores y materiales para que el ambiente resulte armónico y agradable.
- Si te falta espacio para guardar y tu dormitorio es pequeño, utiliza el espacio alrededor del radiador, coloca una balda encima y unos estantes a cada lado o encarga un cubreradiador con puertas incorporadas.
- Decapados, lacas mates o brillantes, maderas naturales, cristal, acero, espejo, etc. La combinación de muebles de materiales y texturas diferentes son ideales para ambientes modernos, luminosos y poco recargados.