Ya estamos aquí. Siempre es agradable volver después de tantos días.....volver a las cosas que uno conoce y rodearse de nuevo de los que se quedaron esperando a que llegaran sus vacaciones.
Creo que la mayoría sufrimos ese estado de shock hasta que nos adaptamos otra vez a nuestro quehaceres y al clima , siempre más caluroso en el centro. Reconozco que hasta que el cuerpo se me habitúa a estas altas temperaturas , lo paso un poco mal, sobre todo con el sueño.
Pero bueno, regresemos a aquellas imágenes que dejé como muestra de nuestra salida.
Verdaderamente siempre digo y redigo que hay que ver qué lugares más maravillosos tenemos en nuestra península.
Las primeras imágenes que os dejé y que algunas preguntásteis , fueron algo playeras, en concreto la Costa Brava . Tiempo de descansar , dejarse llevar y como no, bordar, no mucho porque la pereza siempre se apodera de una.

Uno de los días nos acercamos al Museo de Dalí , que no pudimos ver en otra ocasión .Dejé reflejada la visita en el cuaderno de viaje que fui haciendo poco a poco durante estos días. Eso será para Alterado.



En Figueras también tuvimos la ocasión de estar en el Museo del Juguete


...... y recorrer sus salas con esas vitrinas llenas de antiguos y originales juguetes que íbamos explicando a nuestros hijos....


...... claro que nunca es fácil recrearse con tranquilidad deleitándose en los detalles cuando es tanta la vistosidad y quieres verlo todo detrás de una " ¡ Anda mira ! ¡ Pero si yo tenía uno de esos ! o ¡ Mamá ,cómprame !



Gerona también tiene su encanto , aunque algo solitaria un domingo por la mañana.....



Al estar tan cerca de la frontera francesa, llevé apuntada un par de direcciones ineludibles para visitar en Perpignan.
La primera era La couserie Creative que asiste habitualmente a la feria de Creativa. Allí fue donde , abrumada por su stand, compré algunos linos y material de patchwork.
Estaba claro que siendo el stand más completo , tenía que tener una buena tienda.
Me llevé un poquito de decepción , pues no sé si es porque estabamos en verano, pero no encontré tanto surtido como esperaba. Además está situada en una calle estrecha, peatonal, algo pintoresca eso sí ,pero que nos costó encontrar.


Las telas de patch me parecieron algo corrientes, no sé , creí descubrir algo más novedoso. Además las tenían a un precio habitual de 24 euros el metro ,que ahora estaban a la mitad ,osea, precios rebajados que aquí en Madrid encontramos como precios habituales, más o menos . Tampoco vi toda la variedad de linos de la feria. Pregunté por la revista Passion du Patchwork, que me gusta traer siempre que tengo oportunidad... y tampoco.




Eso sí, aunque algo carillas, aproveché para comprar algunas cintas que no son habituales en España. Algunas las utilizaré para un mini quilt con las telas que compré allí.






La otra tienda que quería ver era Comptoir de Famille . Gloria habló de ella en su blog y rápidamente tomé nota . Me encanta ese estilo campestre tan francés, y estaba dispuesta a traerme alguna cosa para la casa. Disfruto teniendo cosas bonitas que me evoquen otros lugares , recordar donde estuvimos y que por supuesto entonen con el estilo de mi casa. Se puede decir que siempre ando a la caza y captura decorativa....



Esta pinta tenía el escaparate.....




.... y ésta la de su interior...... ¿ Quién puede resistirse ?






Pregunté por alguna cosa que había visto en el catálogo online, pero aún estaban recibiendo y muchas no las tenían ni marcadas de precio.



Adoro esas postales , reproducción de antiguas y que coloqué sobre un soporte que también vendían allí.



C. de Famille está justo en el bulevar que hay en el río , junto a otras tiendas y restaurantes. Se puede ir andando de la tienda de labores anterior a ésta en unos diez minutos.


Por hoy creo que es bastante . En el próximo artículo el protagonista será la montaña y mis avances en los objetivos que me planteé para las vacaciones.
Veo que muchas habéis empezado vuestras merecidas vacaciones . Estaré atenta en cuanto volváis y reabráis vuestros blogs.
 
Top